El policarbonato transparente es un material muy útil hoy en día. Techo, placas y plancha son opciones muy aptas para fabricarlas en policarbonato translúcido.
En hostelería los materiales deben ser resistentes, y si además son estéticos y ofrecen una buena iluminación como el policarbonato transparente, son una opción más que recomendable.
Cada vez son más los negocios que eligen este material para sus terrazas, mostradores, techos y menaje. Y es que, además de ser muy fácil de moldear, es un material muy resistente a impactos y mucho más económico que el cristal.
En este artículo te contaremos los beneficios de elegirlo para tu negocio de hostelería y en qué diferentes formatos puedes encontrarlo.
Tabla o índice de contenidos:
¿Qué es el policarbonato translúcido?
Es policarbonato es un panel de plástico extrusionado formado por láminas. Es un material transparente o traslúcido, por lo que es una muy buena alternativa al cristal. Además, puede ser utilizado tanto en interiores como en exteriores.
También existe el policarbonato semitransparente, que se utiliza en ambientes en los que se desea dejar pasar la luz natural pero no permitir visualizar el interior del local.
Techo de policarbonato transparente
Para la cubierta de techos suele utilizarse el policarbonato celular transparente, diseñado para el cerramiento de techos y cubiertas. Es muy resistente a la radiación ultravioleta, a los impactos y a las variaciones térmicas, y deja pasar la luz natural, lo que supone un gran ahorro energético.
Las planchas de policarbonato celular se diferencian del policarbonato compacto por sus láminas de estructura alveolar, formadas por placas de policarbonato transparente que dejan cámaras de aire entre ellas. Esta variedad es mucho más ligera y económica, por eso suele ser la opción más aconsejable para algunas aplicaciones, como son los techos o las cubiertas.
Planchas de policarbonato transparente
Las planchas de policarbonato transparente son perfectas para utilizar en exteriores o en zonas con alto riesgo de impacto, por su resistencia a los golpes y a la erosión química.
En hostelería suelen usarse estos paneles de policarbonato transparente para diseñar cubiertas verticales que aíslen las terrazas exteriores del ruido o mamparas de policarbonato compacto que separen distintos ambientes.
Menaje de policarbonato transparente
El policarbonato transparente también es un excelente material para su uso en diferentes utensilios de menaje para hostelería.
Por ejemplo, los vasos de policarbonato son uno de los productos más demandados en el sector hostelero.
Si necesitas más información sobre las ventajas del policarbonato transparente, o buscas alguna estructura o menaje para tu negocio, no dudes en preguntarnos a través de nuestra tienda online.