Quantcast
+34 913572462
info@hosteleriauno.es

El acero inoxidable en hostelería y menaje cocina

Consejos, Maquinaria, Trucos

acero inoxidable hostelería cocina

(Votos: 1 Promedio: 5)
Tiempo de lectura: 2 minutos

El acero inoxidable es, gracias a sus propiedades, el material más elegido para mobiliario de hostelería inox, maquinaria y menaje de cocina. Presenta importantes ventajas frente a otros materiales como su gran durabilidad, su resistencia a la corrosión y a las altas temperaturas. Además, no altera el sabor de los alimentos y es realmente fácil de limpiar y mantener en buen estado.

Tema relacionado: como limpiar acero inoxidable

Pero, ¿qué es exactamente el acero inoxidable? ¿Cómo podemos saber si el acero de nuestra maquinaria de hostelería es de buena calidad? ¿Existen diferentes tipos de acero inoxidable?

Saber responder a estas preguntas es imprescindible para elegir la maquinaria de acero inoxidable más adecuada en nuestro negocio de hostelería. ¡Vamos a ello!

¿Qué es el acero inoxidable?

Consiste en una aleación de acero con cromo principalmente (aunque también puede contener otros metales en menor proporción). Gracias a esta aleación el acero inoxidable presenta una capa pasivadora que evita la corrosión.

Post relacionado:
Polipropileno, el Polímero Plástico para Mobiliario de Hostelería

Que es más duro el hierro o el acero inoxidable

Muchos de nuestros clientes nos preguntan ¿qué es más duro, el hierro o el acero inoxidable? La respuesta es que el acero, gracias a su aleación, es mucho más duro y resistente que el hierro.

Tipos de acero inoxidable

Existen 5 familias de acero inoxidable, pero hablaremos de los aceros inoxidables más usados en maquinaría de hostelería: los austeníticos de la serie 300.

Acero inoxidable 304 (AISI 304)

Utilizado en la mayoría de la maquinaria de hostelería. Para todos los usos en general (tanques de almacenamiento, elementos de fijación, ollas y sartenes, fregaderos, etc.). Es la opción más económica.

Acero inoxidable 316 (AISI 316)

Utilizado en maquinaria sometida a ambientes más corrosivos (salinidad, ácidos, etc.). Es la opción más resistente.

Diferencias acero inoxidable 304 de 316

¿Cómo podemos diferenciar el acero inoxidable 304 de 316? La diferencia más notable entre estos dos tipos de acero inoxidable es la adición de molibdeno, que solo está presente en el 316 y que mejora notablemente la resistencia a la corrosión.

El molibdeno hace que el acero sea mucho más resistente a la corrosión, sobre todo para ambientes muy salinos.

Post relacionado:
Equipamiento y Tipos de Cocina Profesional

El acero inoxidable 316 que es el que tiene molibdeno suele denominarse entre los profesionales del sector «acero a prueba de ácidos», lo que lo hace más óptimo para equipos cerca del mar.

El acero inoxidable 304 tiene una proporción de cromo más alta que el 316, por eso le hace tener una resistencia a la corrosión bastante aceptable, a pesar de carecer de molibdeno.

Resumiendo, ambos inox, tanto el 304 como el 316 son acertados para emplearlos en ambientes hostiles, para ambientes muy salinos o muy cloruros, solo resistirá el 316.

Podemos decir que el acero inoxidable 316 es un acero de mayor calidad, ya que es más resistente al óxido y la corrosión.

Si necesitas más información sobre las ventajas de utilizar acero inoxidable en hostelería, o buscas asesoramiento para elegir la maquinaria o mobiliario acero inoxidable más adecuado para tu negocio, no dudes en preguntarnos a través de nuestra tienda online.

Hosteleria UNO

Hostelería UNO

Ayudamos a profesionales y particulares del sector de la cocina y la hostelería. Somos distribuidores de maquinaria, menaje, mobiliario, suministros y equipos para hostelería a través de nuestra Tienda online.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Hostelería UNO.
Finalidad: tramitar y responder a tu comentario.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros.
Derechos: por supuesto tendrás derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiendo a: info@hosteleriauno.es.
Más información en la Política de Privacidad

Don`t copy text!