
Tiempo de lectura: 4 minutos
Los postres son sin duda eso que no debe faltar en la carta de ningún restaurante español que se precie. Y es que podemos decir que es el apartado más esperado por los comensales ¡y si son caseros mejor que mejor! Porque eso es un aliciente más para probar alguno de ellos.
Y, aunque la cocina evoluciona, algunos postres dulces, tartas y pasteles siguen siendo los reyes indiscutibles a la hora de compartir la sobremesa. Así que vamos a hacer un repaso por esos postres más demandados y que siempre gustan.
Tabla o índice de contenidos:
¿Por qué algunos postres triunfan más que otros?
La clave del éxito a la hora de ofrecer una atractiva carta de postres reside en combinar tradición, sabor y presentación. De esta forma, podrás complacer a los clientes que buscan ese toque dulce para terminar que les deje buen sabor de boca tras la comida.
Por eso, los restaurantes deben apostar por recetas caseras, bien ejecutadas, porque no hay nada más atractivo que una carta surtida y casera.
Además, necesitas ingredientes de calidad y un equipamiento adecuado. Y con eso nos referimos a moldes para tartas. Además de los moldes, nos puede venir bien otro tipo de utensilios como los batidores manuales de varillas para lograr las texturas perfectas y espátulas de repostería para los acabados impecables.
¿Cuáles son los postres más vendidos en restaurantes españoles?
Una vez dicho esto, vamos a lo que de verdad nos gusta, a escoger los mejores y los más demandados en los bares y restaurantes de nuestro país.
Tarta de queso al horno
La tarta de queso es uno de los postres por excelencia y de los más versátiles y demandados. De textura cremosa y sabor suave ¡resulta irresistible!
Y para una cocción perfecta, qué mejor que emplear moldes desmontables para tartas que garanticen su uniformidad y un fácil desmoldado.
Coulant de chocolate
Un francés entre nuestras filas, de corazón fundente y para los más golosos ¡éxito asegurado! La clave está en la mezcla exacta y el tipo de horneado.

Coulant de Chocolate del Restaurante Pez Fuego (Madrid)
Por eso, un buen batidor manual de varillas ayudaría en estos casos a lograr la consistencia ideal de la masa antes de meterla al horno.
Tiramisú
Y ahora un italiano que también se ha integrado perfectamente en nuestros menús y cartas.
El tiramisú suele servirse en vasitos o en bandejas para cortar raciones individuales. Y aquí las espátulas de repostería son esenciales para montar y disponer las capas sin que se desmoronen.
Brownie con helado
El perfecto contraste entre bizcocho tibio y un helado frío, una pareja siempre irresistible. Pero para un resultado del todo profesional, lo recomendable es preparar la masa con batidores manuales que no incorporen demasiado aire. Eso y emplear moldes rectangulares antiadherentes ¡perfecto!
Tarta de la abuela
Un postre nostálgico de capas de galleta, crema pastelera y chocolate que gana adeptos cada día. Y es que se prepara con mucha facilidad, pero eso sí, exige precisión en las capas, por eso una buena espátula de pastelería repostería marcaría la diferencia.
Flan casero
El postre más humilde y sencillo, pero muy valorado. Aunque ahora muchos restaurantes lo modernizan con toques de café, de coco, de queso cremoso ¡lo admite todo!
Pero el flan tradicional sigue siendo el favorito. Y para un acabado liso y profesional es mejor emplear moldes metálicos individuales.
Tarta de zanahoria o carrot cake
Una tarta suave, jugosa y con ese toque especiado que enamora. Prueba a usar moldes redondos para lograr su forma clásica y con las varillas para integrar bien todos sus ingredientes.
Tarta de manzana versión pastelera
Se trata de una versión dulce con crema pastelera y láminas de manzana horneadas.
El resultado es un postre elegante y sabroso que se desmolda fácilmente si empleas moldes cerámicos y se termina con ayuda de una buena espátula fina para no dañar la superficie.
Milhojas de crema
Varias capas de hojaldre crujiente y crema pastelera para este delicioso postre. Un clásico que requiere técnica y utensilios precisos. Pero una espátula plana profesional será perfecta para la aplicación de la crema con delicadeza capa por capa.
Pastel de tres chocolates
Nunca hay demasiadas propuestas con chocolate, por eso estos pasteles aparecen en las mejores cartas como grandes favoritos. En este caso, podemos preparar el mejor pastel sin horno y con una presencia espectacular. Para eso, necesitarás un molde de silicona para un desmoldado perfecto y una espátula flexible para extender cada capa evitando las mezclas.
Lo mejor, en un entorno profesional de restauración, es contar con un buen surtido de moldes para tartas y pasteles, de diferentes tamaños y materiales. Así como batidores de varillas, espátulas de diferentes tipos y otras herramientas adecuadas.
¿Y una sugerencia? Busca la innovación en tus elaboraciones y presentaciones para ofrecer los postres más demandados; tus clásicos pero renovados y con todo el sabor de siempre.