Tiempo de lectura: 3 minutos
Las diferencias entre acero rectificado y cromo duro pueden suponer una gran ventaja según el caso. Uses planchas de sobremesa, Fry Top u otro tipo de electrodomésticos, son materiales de gran utilidad. Entre sus características poseen virtudes que les aseguran una posición firme en el mercado.
Tabla o índice de contenidos:
¿Cuáles son las diferencias principales a tener en cuenta?
Grosso modo, debemos decir que los equipos y maquinaria fabricados en acero rectificado van a ofrecer una buen comportamiento en cocinas industriales. Pero su mantenimiento será más delicado debido a su facilidad para la oxidación.
Eso significa que evitaremos escoger elementos de acero rectificado para pescaderías y otros comercios o entornos profesionales en los que haya mucha humedad.
Por otro lado, los equipos con acabado en cromo duro son aptos para cualquier entorno profesional o industrial. Y nos van a ofrecer un excelente resultado; son fáciles de limpiar, mucho más duros, menos porosos y con una duración y rendimiento perfectos para cualquier negocio.
Diferencias entre acero rectificado y cromo duro según la comida
Las diferencias entre acero rectificado y cromo duro se centran en las disimilitudes culinarias. Las planchas de cromo duro admiten una temperatura más baja, haciéndolas adecuadas para productos como verduras y mariscos.
Mientras, la capacidad de las planchas de acero rectificado de soportar temperaturas altas las hace ideales para carnes. En Hostelería UNO tienes numerosas opciones de ambos materiales para que elijas la mejor alternativa.
Características del acero rectificado en maquinaria para hostelería y hotelería
En hostelería y más hotelería, más concretamente para la fabricación de maquinaria industrial para cocinas, buscamos eficiencia. Es decir, materiales que soporten un uso continuado durante el mayor tiempo posible y garantías higiénicas. Lo que significa que vamos a centrarnos en los metales, pero que, a veces, hay que tratarlos previamente para un mayor rendimiento.
Es por eso que el acero rectificado se somete a ese proceso de modificación. Y es así como obtenemos la superficie lisa y perfecta que precisamos. Además, necesitamos que sea amplia, por ejemplo, para que las planchas sean más grandes, cómodas y prácticas.
Con esto conseguimos lo siguiente:
- Una mayor resistencia mecánica para un uso más prolongado.
- Un acabado en superficie más preciso y perfeccionado, para una cocción más homogénea.
- Cierta sensibilidad a la corrosión, con lo que deberíamos mantener la superficie seca para evitar problemas en este sentido.
Características del cromo duro en maquinaria para hostelería y hotelería
En este caso, al tratar el metal (acero o hierro principalmente) se le añade un recubrimiento adicional gracias a un proceso complejo. Y el resultado es un metal mejorado con propiedades aptas para un desempeño perfecto en cocinas industriales y profesionales.
De esta forma, conseguimos esto:
- Una mayor resistencia a la corrosión y a la oxidación, para responder mejor en ambientes húmedos y ofrecer una vida útil mucho más larga.
- Un aumento en la dureza del metal para conseguir un menor desgaste aunque su uso sea intensivo.
- Una mayor facilidad de limpieza e higienización, ya que su superficie es más lisa y menos porosa.
- Una mayor exactitud dimensional.
Es por eso que hablamos de un metal perfecto para planchas especiales de gama alta. También para mesas de trabajo para cocinas profesionales o comercios. Además, el contacto directo con los alimentos, la humedad y otras circunstancias no va a afectar a su estado de conservación.
No obstante, si quieres saber más acerca de los materiales de fabricación de los equipos que ofrecemos en Hostelería UNO pregúntanos ¡estaremos encantados de atenderte.
Planchas industriales de acero rectificado
El tratamiento que reciben las planchas de acero rectificado le permiten mantener una temperatura uniforme en toda su superficie. Siempre ajustable con la ayuda de un quemador, adquiere elevadas temperaturas dado su mayor grosor.
Estas características suponen un ahorro significativo en energía y dinero, ya que la temperatura se conserva más fácilmente. Sin embargo, su acabado requiere una limpieza más exhaustiva, a causa de su propensión a oxidarse.
Planchas frytop cromo duro
Disponible en diferentes medidas, los Frytop de cromo duro son ideales para cierto tipo de elaboraciones. Aunque el material de cromo duro solo es la capa superficial adquiere una durabilidad elevada. Su resistencia permite mantener estas planchas profesionales intactas. Aun así, se recomienda utilizar espátulas redondeadas para no estropear la capa de cromo.
No obstante, su resistencia a las temperaturas es menor. Por ello, las planchas industriales de cromo duro cuentan con un termostato que limita la temperatura. Además, su resistencia a los golpes es sustancialmente más baja que las Fry Top de acero rectificado.
El acabado cromado o cromo duro permite la cocción continuada diferentes alimentos sin riesgo alguno de transferencia de olores ni sabores, evitando así tener que limpiar la plancha durante cada cocción.