Tiempo de lectura: 2 minutos
Los cubitos de hielo se utilizan para enfriar bebidas. Estos pueden tener una forma u otra atendiendo al tipo de bebida y también al país. De momento vamos a centrarnos en los más usados por las máquinas de hacer hielo industrial en España.
Tabla o índice de contenidos:
Hielo macizo
El hielo macizo, ya sea redondo o cuadrado, es el más conocido por el público en general. Y es que hablamos de los cubitos habituales que en hostelería nos ofrecen con nuestros refrescos o combinados.
Sin embargo, hoy en día podemos encontrar otros formatos de hielo más novedosos y atractivos. Por eso es habitual que los negocios de hostelería dispongan de diferentes máquinas de hielo. De esta forma, cada tipo se emplea con una bebida distinta, otorgando más distinción a cada una de ellas.
En España tenemos el macizo redondo, que puede ser desde 13 gramos hasta 60 gramos. El que más se utiliza conforma a las máquinas de hacer hielo es el macizo redondo de de 40 gramos. Luego el de 60 gramos se utiliza solo en algunas discotecas y pubs, sobre todo en las nocturnas para poner menos alcohol y reducir costes.
Hielo en escamas
El hielo en escamas no se emplea tanto en bebidas como en alimentos. De hecho, es habitual verlo entre las cubetas del pescado en los supermercados. Y, como curiosidad, EEUU es el principal consumidor de este tipo de máquinas de hielo ¡les encantan!
El hielo en escama el más empleado para conservar el pescado en su correspondiente vitrina. Apenas se diluye y le da frío a los productos alimentarios.
Hielo laminado
El hielo laminado es ligeramente más grueso que el hielo en escamas. Y esto lo hace ideal para servir con refrescos de dispensador y limitar así la cantidad de líquido que se ofrece.
Además, su formato permite que la bebida se mantenga más fría durante más tiempo.
Hielo picado
El hielo picado o triturado es el favorito de los cocteleros y expertos en combinados. Y la ventaja es que las máquinas que producen este tipo de hielo pueden regularse.
De esta forma, tendrás un tipo de hielo más o menos fino para ofrecer en tus copas más exóticas.
El hielo picado muy utilizado para hacer mojitos y cócteles. Seguro que lo has visto alguna vez en el chiringuito de la playa ¿sí o no?