Tiempo de lectura: 2 minutos
La diferencia entre vitrocerámica e inducción en placas de cocina consiste básicamente en el mecanismo mediante el cual generan calor. Conocer la diferencia entre placa vitrocerámica y placa de inducción rentabilizará el equipamiento de tu cocina.
Ambas se adaptan a muchos tipos de cocinas y, sobre todo, a muchos perfiles de personas. Con estas diferencias sabrás cual encaja contigo.
Tabla o índice de contenidos:
Diferencia de precio entre tipos de vitrocerámica
Esta diferencia fideliza a muchos con las placas vitrocerámicas. Las cocinas con placas de inducción poseen una tecnología más avanzada y novedosa. El precio de una placa de inducción puede triplicar el valor de una placa vitrocerámica.
Una cocina con placas de vitrocerámica puede ser de sobremesa o con mueble o armario, al igual que la inducción. Las placas calientan de forma independiente en ambas. Por ese motivo, los clientes suelen decantarse por una cocina con placa de vitro por su precio.
Funcionamientos distintos entre placa vitrocerámica y placa de inducción
La gran novedad que aportan las placas de inducción son sus disimilitudes de funcionamiento. Las placas vitrocerámicas producen calor radiante a través de una resistencia. Mientras, las placas de inducción calientan mediante campos electromagnéticos.
Por tanto, no existe una pérdida de calor. El gasto energético de las placas de inducción es bastante menor que las placas vitrocerámicas. Esta diferencia explica los menores tiempos de cocción de las placas de inducción.
Limpieza de las diversas placas vitrocerámicas y de inducción
El hecho de que el calor no se trasmita por contacto es una ventaja de cara a la limpieza. Con la superficie fría las placas de inducción no suponen ningún peligro.
En cambio, las placas vitrocerámicas mantienen el calor e impiden una limpieza inmediata. Algo que puede ser poco recomendable, pero ningún inconveniente para un quitagrasas concentrado.
Diferencia entre cocina vitrocerámica e inducción ¿Cuál es mejor?
Dependerá de lo que mejor responda a tus necesidades. Basándote en lo anterior, enumera esas diferencias por orden de importancia. Sí decides en consecuencia, la diferencia entre cocina vitrocerámica e inducción no supondrá un problema.
En Hostelería UNO tienes una amplia para elegir. Así como productos de limpieza necesarios para mantenerlas impecables.