Tiempo de lectura: 2 minutos
Instalar un descalcificador en un lavavajillas profesional es importante en la mayor parte de las regiones de nuestro país. Y el motivo principal es el ahorro. Porque seguro que sabrás los estragos que este mineral hace en tubos, tuberías y otros elementos que forman parte de los equipos de nuestras cocinas.
Y no solo se acumula para bloquear y resecar dichos elementos hasta su ruptura, es que además deja restos en nuestras vajillas. Algo que ofrece un aspecto sucio y descuidado de la limpieza de nuestro establecimiento.
Tabla o índice de contenidos:
Descalcificador lavavajillas
En primer lugar, previo a la instalación descalcificador, deberemos tener en cuenta una serie de variables. Como la presión de agua, el diámetro de las tuberías y la cantidad de agua que consumimos al día.
Además, sería interesante conocer datos del agua como su dureza. Algo que, en el caso de algunas compañías de suministros, viene anotado en las facturas que nos proporcionan o en su web.
Descalcificador profesional
Son muy habituales, en los negocios de hostelería, los descalcificadores volumétricos y más todavía cuando son digitales y de bajo consumo. Pero, en este caso, necesitarás toma de agua y de luz en el lugar en el que vayas a hacer el montaje descalcificador.
Asegúrate también de que el espacio es suficiente para ubicarlo, ya que un descalcificador profesional tiene un tamaño mayor al de uno doméstico.
En Hostelería UNO disponemos de una amplia gama de lavavajillas profesional e industrial con descalcificador incluido. Los tenemos con cesta 35, 40 y 50 cm.
Montaje descalcificador
Por lo general, tienes que conectar el equipo a la toma del agua, creando un circuito entre la tubería, el filtro, el descalcificador y el grifo o salida de agua. Y así toda el agua entrante pasará por la instalación descalcificador de agua que acabas de añadir.
De esta forma conseguirás un agua mucho más suave y apta tu cocina. Pero no olvides cerrar previamente la llave del agua para evitar fugas.
Descalcificador manual
Verás que un descalcificador manual lleva dos tomas de agua; la de la entrada externa y la de salida, ya filtrada y sin cal. Por lo tanto, su ubicación estará en medio de la tubería, evitando el acceso directo del agua.
Descalcificador hostelería
Para completar una buena instalación de tu lavavajillas industrial hostelería, vas a necesitar un desagüe y abrazaderas para todas las conexiones. Porque, una vez cortes o separes las tuberías, podría haber riesgo de fugas. En ocasiones también se usa pegamento especial o soldadura.
Verás que no es un proceso complicado aunque sí laborioso. Sin embargo, tener un descalcificador en un lavavajillas industrial te ahorrará mucho tiempo y dinero, por eso es tan interesante.
Es Hostelería UNO sabemos que, en los negocios, todo cuenta y por eso buscamos nuevos productos y equipos que permitan que tu negocio sea más competitivo y rentable. Como en este caso, instalando un descalcificador profesional.