Tiempo de lectura: 2 minutos
El metacrilato y el policarbonato celular transparente son dos plásticos de uso habitual en multitud de materiales. Podemos destacar su utilidad para fabricar mamparas de seguridad o biombos como protección frente a la propagación del covid y otros virus.
Tabla o índice de contenidos:
Diferencias entre metacrilato y policarbonato transparente
Resistencia frente a impactos
El policarbonato es más resistente que el metacrilato ante los impactos. Por ello no es de extrañar que se use para el diseño de mamparas, pero también en otras industrias. Podemos encontrar el policarbonato en maquinarias o en el sector de la construcción.
Durabilidad
El metacrilato ofrece algo más de durabilidad que el policarbonato. Por ello es habitual encontrarlo como material para mamparas de protección y separación en negocios contra el coronavirus. Su lento deterioro hace que sea una mejor inversión a largo plazo.
La resistencia de las mamparas es fundamental, puesto que se ven sometidas a un uso diario intensivo. El uso del metacrilato garantiza que se mantenga en perfecto estado durante muchos años, de ahí que el metacrilato sea más caro. Esto permite rentabilizar mucho más la inversión y evitar la compra de una nueva pronto.
Nivel de transparencia
El nivel de transparencia del metacrilato es superior en el metacrilato, a pesar de que ambos permiten pasar ampliamente la luz. El metacrilato puede llegar a ofrecer una visibilidad de alrededor del 92%. Gracias a ello se considera el material plástico más transparente de todos. Estas mamparas transparentes son ideales para aulas y colegios, ya que permiten que los alumnos y profesores puedan verse entre ellos.
Por el contrario, el policarbonato apenas llega a una visibilidad del 86%. Para el uso en mamparas es fundamental la visibilidad para favorecer el contacto entre empleado y cliente. Por ello el metacrilato es más frecuente en cualquier espacio.
Facilidad de manejo
El metacrilato es un plástico más fácil de manipular y de cortar, lo que permite diseñar elementos con mayor rapidez y precisión. Además se puede plegar en caliente. Por su parte, el policarbonato es un material que se puede plegar en frío si no es muy grueso.
La maleabilidad del metacrilato lo convierte en un material muy versátil y flexible en industrias muy variadas. Si necesitas más información solo tienes que ponerte en contacto con nuestro equipo y resolver todas tus dudas.