Tiempo de lectura: 3 minutos
Montar una pizzería en Madrid siempre es una buena idea porque, dentro de las opciones gastronómicas, hablamos de la que posiblemente cuente con una mayor demanda. Haz la prueba, dedícate a visitar las pizzerías ya existente los viernes por la noche y revisa las mesas vacías y sin reserva. ¿Sorprendido?
Esto es así porque hablamos de un producto rico, conocido y extendido mundialmente y que pueden tomar niños y mayores. Además, las pizzas tienen precios muy accesibles y razonables.
Y eso unido a que son personalizables y admiten casi cualquier tipo de ingrediente, ya sea dulce o salado, se traduce en una opción perfecta. ¡Incluso las sin gluten y sin harinas! Pero, si de verdad quieres montar una pizzería en Madrid, debes tener muy claro dónde y cómo hacerlo para que todo vaya bien.
Tabla o índice de contenidos:
¿Dónde montar una pizzería?
Esta es una de las grandes preguntas y es que, del lugar que escojas para montar una pizzería, va a depender el éxito o fracaso del proyecto. Pero también el lugar va a definir al tipo de cliente que tendrá tu negocio.
Y es que no es lo mismo montar una pizzería en un centro comercial, en el barrio de moda donde están los restaurantes más variados y frecuentados o en un barrio junto a locales con menú del día y cervecerías.
Por otro lado, piensa que también esta ubicación y el tipo de cliente que por consiguiente frecuentará tu negocio, serán datos cruciales. Tanto para elaborar tu carta como para decorar tu local. Todo siempre acorde a las circunstancias.
Así, para tomar esta decisión, deberías hacer un pequeño estudio de mercado.
¿Cómo hacer un estudio de mercado para montar una pizzería?
Tendrás que echar un vistazo a los diferentes barrios de Madrid y comprobar datos como su densidad de población, la edad media de sus vecinos, los hábitos y costumbres o la media de ingresos.
Después valora la competencia que tendrías en cada uno de ellos, su oferta, los precios de sus productos o la calidad que ofrecen. Y, si es posible, la opinión de sus clientes o la reputación del negocio. ¿Qué ofrecerías tú de diferente? ¿Cuál sería tu aportación de valor?
Con esto en mente puedes buscar locales aptos y con buena visibilidad. Siempre en lugares transitados, a los que se pueda acceder fácilmente y con opciones de estacionamiento.
Y lo siguiente sería valorar el precio del alquiler junto con el resto de inversión para abrir la puerta de tu negocio.
¿Qué necesita un local para poder abrir en él una pizzería?
En primer lugar, un local comercial necesitará una licencia de apertura de restaurante. Y si el local escogido no la tiene, te recomendamos buscar asesoramiento por parte de un arquitecto técnico para conocer los requisitos; salida de humos, accesos, seguridad, instalaciones.
Y también por si hubiera limitaciones en esa zona para concesiones futuras o cualquier otro requisito a tener en cuenta.
Por otro lado, busca un seguro que se adapte a tu negocio y que te cubra la responsabilidad civil. Y no olvides comparar precios y coberturas.
¿Cómo equipar tu pizzería? Maquinaria para pizzería
Para tener un presupuesto real deberías escoger el equipamiento necesario para abrir. Aunque podrías dividir tu proyecto en fases si prefieres escalonar tus gastos. Así valorar un mínimo para cubrir la apertura y primeros meses y después una segunda inversión en equipamiento para mejorar y crecer.
En cualquier caso podrías necesitar lo siguiente.
- Amasadora: amasadoras para pizza
- Fermentadora
- Mesa fría para ingredientes: mesas pizzeras
- Mesa de preparación adicional.
- Nevera
- Congelador
- Horno para pizzas (eléctrico, de gas, etc) – hornos de pizza industrial profesional
- Utensilios de cocina como rodillos, espátulas, tablas.
Y un último consejo, valora opciones de entregas a domicilio, aunque sea a través de plataformas populares ya existentes.
Si te queda cualquier duda, ya sabes que en Hostelería UNO lo tenemos todo para tu negocio ¡y al mejor precio! Prepara tu presupuesto en nuestras y encontrarás la mejor relación calidad precio.