Tiempo de lectura: 2 minutos
Una duda habitual, a la hora de comprar un lavavajillas industrial, es si se debe adquirir la bomba de desagüe o no. Y es que, por lo general, los lavavajillas profesionales se venden sin esa bomba y depende de diversos factores el que sea o no necesaria.
Debes saber que la diferencia principal reside en el tipo de desaguado del equipo. Es decir, si cuando quitamos el tapón el agua cae al desagüe por gravedad, no será necesaria una bomba de desagüe.
Sin embargo, si el desagüe que recibe el agua del lavavajillas no se encuentra a ras de suelo o a una altura lo más baja posible, sería necesaria una bomba para completar el vaciado correcto del equipo. Por eso, lo ideal es ubicar el lavavajillas por encima de dicho desagüe, al menos a 25 cm. Necesitaríamos colocar una madera o caja de refrescos debajo del lavavajillas para que quede a la misma altura que el desagüe.
La función de la bomba de desagüe en un lavavajillas industrial
Seguro que te ha llamado la atención ver tacos de madera calzando un lavavajillas industrial. Esto es una alternativa para conseguir esa diferencia de altura que permita que el equipo extraiga toda el agua por sí solo. Aunque no es lo ideal, puede servir si la diferencia a conseguir es pequeña, de tan solo uno a tres centímetros.
Por otro lado, el diámetro del desagüe también limitaría la salida del agua, pudiendo dificultarla. Lo ideal sería un diámetro de entre 32 mm (para los lavavasos) y unos 40 mm (para los lavavajillas). Lo que significa que, si cuentas con un desagüe menor, podrías también necesitar una bomba de desagüe para la evacuación.
En cualquier caso, si te queda alguna duda, podrás ponerte en contacto con el equipo profesional de Hostelería UNO para que disipen todas tus cuestiones, respecto a este y a otros temas. Y, si necesitas bomba de desagüe adicional, podrás encontrarla entre nuestros productos al mejor precio.