Tiempo de lectura: 2 minutos
La receta de pimientos rellenos de arroz y verduras es una opción sanísima como entrante de cualquier menú. Elaborado con productos frescos y especiados le dará un toque de frescura a nuestra carta.
Tabla o índice de contenidos:
Ingredientes para 4 personas
4 pimientos
200gr de arroz
½ calabacín
1 tomate
1 cebolla
1 diente de ajo
Queso rallado
Sal
Pimienta
Perejil
Aceite de oliva
Proceso de elaboración
Esta receta de pimientos rellenos de arroz con verduras tiene varias elaboraciones. Sin embargo, todas ellas son fáciles y no te supondrán un problema.
Preparar los pimientos y cocer el arroz
Elige pimientos rojos lo bastante grandes para meter las verduras y el arroz. Córtalos, lávalos y despepítalos dejando el interior vacío.
Pica la cebolla y sofríela en una sartén con unas cucharadas de aceite de oliva. Mientras tanto trocea el calabacín y el tomate e inclúyelos en la sartén unos 3 minutos después de la cebolla. Introduce el ajo en una picadora e inclúyelo. Salpimentar al gusto y reservar.
Por otro lado, dejamos cociendo el arroz mientras elaboramos las verduras. Junta todos los ingredientes para que se mezclen los sabores. Precalienta el horno a 180°. Así lo tendrás preparado para introducir los pimientos rellenos.
Rellenar los pimientos y gratinar
Una vez cocinadas las verduras y cocido el arroz, rellena el interior de los pimientos con la mezcla. Espolvorea el queso rallado por encima de los pimientos. Introduce estos en el horno y mantenlos a media altura con calor arriba y abajo. Dejaremos los pimientos durante 25 minutos.
Consejos finales
Una manera de cortar los pimientos es dejar la caperuza intacta en lugar de cortarla por la mitad. Un corte u otro siempre dependerá del tipo de pimiento y de tus preferencias. Si el pimiento es demasiado grueso, puede que necesite más tiempo. Pincha la piel con un tenedor si es el caso.
Es aconsejable que dejes el arroz un poco entero. Ten en cuenta que estará durante 25 minutos en el horno. El tiempo que le falte se culminara una vez dentro del horno. Puedes añadirle una hoja de laurel durante la cocción de este para darle un toque. Añade un poco de colorante para hacerlo más apetecible.
Por supuesto, puedes incluir las verduras que quieras en la receta. Champiñones, berenjena, apio y cualquier otra verdura que te apetezca. Incluso puedes incluir alguna salsa a la receta para darles jugosidad.