Tiempo de lectura: 2 minutos
Esta receta de confit de pato con salsa de arándanos es ideal para aquellos que buscan platos ligeros y deliciosos. El pato aportará enormes beneficios a nuestra dieta y los arándanos le dará un toque dulce y original.
Tabla o índice de contenidos:
Ingredientes para 4 personas
4 confits de pato
3 patatas
4 chalotas
125gr de arándanos
30gr de mermelada de naranja amarga
100ml de vino blanco
Perejil
Sal
Aceite de oliva
Proceso de elaboración
En esta receta de confit de pato con salsa de arándanos tenemos dos elaboraciones principales: la salsa y el pato.
Prepara el pato al horno
Intenta quitarle la grasa sobrante al pato raspando su superficie con un cuchillo. Por otra parte, lava bien las patatas y córtalas en gajos. Puedes dejarle la piel para darles un aspecto rústico.
Ponemos el pato en la bandeja del horno y la introducimos a media altura a 200° durante 10 minutos. No hace falta que lo sazonemos. El sabor se lo dará la propia salsa de arándanos.
Para ahorrar tiempo, te recomendamos freírlas en una sartén con abundante aceite. Una vez hechas, sazona con sal y perejil al gusto.
Crear una fabulosa salsa de arándanos
Pica las chalotas y ponlas a pochar en una cazuela con un chorro de aceite de oliva. Cuando consiga el color adecuado, añade los arándanos, la mermelada, el vino y un poco de agua.
Solo tendrás que dejarla reducir unos minutos hasta que se evapore el alcohol y el agua. Utiliza un colador para aprovechar el jugo de los arándanos y el resto de los sabores.
Emplatado y presentación del confit
Ya tenemos todos los ingredientes de esta receta de confit de pato y salsa de arándanos elaborados. Coloca cada confit acompañado de las patatas. Después echa un par de cucharadas de salsa de arándanos.
Consejos finales
El pato es una carne delicada, pero el exceso de cocción puede dejarla dura. Cuando vaya venciendo el tiempo vigila el horno y sácalo cuando consideres adecuado.
La razón de usar chalotas es por su sabor, más suave y dulce que una cebolla. El pato tiene un sabor suave, mientras que la salsa de arándanos tiene un sabor dulce y contundente. Si la cebolla tiene un sabor fuerte acabará enmascarando este contraste.
Las patatas puedes hacerlas al horno también, pero ten presente los tiempos de cocción. Las patatas estarán hechas en unos 25 minutos.