Tiempo de lectura: 2 minutos
Las patatas gajo al microondas con una opción muy divertida y deliciosa para que ofrezcas a tus invitados como aperitivo o guarnición.
Tabla o índice de contenidos:
¿Qué son las patatas de gajo o especiadas?
Se trata patatas especiadas que conservan la piel, al mismo tiempo que quedan cremosas por dentro y crujientes por fuera. Sin duda, una opción muy sencilla, práctica y rápida de preparar, además de saludables.
Estas se elaboran en gajos a partir de patatas pequeñas sin hornear ni freír. Solo tienes que elegir una buena combinación de especias con sal y listo.
Para esta receta debes disponer del mejor equipamiento en utensilios de cocina.
Ingredientes para unas deliciosas patatas gajo
Para prepararlas necesitarás:
400 gramos de patatas pequeñas.
2 cucharadas de especias combinadas.
Sal al gusto
Un chorrito de aceite oliva.
Preparación patatas gajo en 8 minutos
Lava las patatas hasta que queden muy limpias. Luego, corta cada patata en 4 pedazos para que queden en gajos. Aunque, si son muy pequeñas puedes dejar enteras y quedarán igual de geniales.
Ahora, debes colocar las patatas cortadas dentro de una bolsa de cocción para microondas o estuche de silicona. Luego, añadir las especies combinadas y la sal al gusto.
Para esta receta debes disponer del mejor equipamiento en menaje de cocina.
El proceso de cocción será de 6 a 7 minutos si tu microondas tiene una potencia de 800 a 1000 W. El tiempo podría variar de acuerdo a la potencia de este electrodoméstico.
Una vez que estén cocidas deberás retirarlas del microondas con cuidado de no quemarte. Ahora, solo queda que saltees las patatas en un sartén con un chorrito de aceite de oliva hasta que estén ligeramente doradas.
Estas patatas de gajo podrás servirlas acompañadas de una salsa ligera a base de mayonesa de acuerdo a tu gusto. Y listo, ¡buen provecho!