Tiempo de lectura: 2 minutos
En hostelería no pueden obviarse las diferencias entre marmitas industriales y sartenes basculantes. Repasaremos contigo las principales ventajas de cada una para elegir la mejor opción.
Tabla o índice de contenidos:
El objetivo de las marmitas industriales
Las marmitas industriales están diseñadas para desempeñar las funciones de una olla a presión. Con la diferencia de poseer un tamaño mayor a las que comúnmente se usan para el hogar.
Sus dimensiones permiten cocinar cantidades considerables ahorrando tiempo y energía. Lo cual resulta interesante para cualquier negocio que se dedique a la elaboración de guisos. Las marmitas industriales para hostelería pueden funcionar con electricidad, gas o a vapor.
Entre sus múltiples componentes puedes hallarlas con sistemas basculantes, agitadores o mezcladores. Las versiones más modernas incluso incluyen sistemas de programación.
El cometido de las sartenes basculantes
Aunque de menor capacidad que las marmitas industriales, las sartenes basculantes son máquinas de gran versatilidad. Adicionalmente a sus funciones de olla a presión, puede usarse como freidora o plancha.
Se trata de un elemento indispensable dentro de los equipos de cocción para hostelería. Las sartenes basculantes destacan por su adaptabilidad, siendo perfectas para negocios con una oferta gastronómica variada.
Esta maquina incluye elementos como mangueras de limpieza, sistemas basculantes y un firme sistema hermético. Todo ello para evitar la pérdida de calor y permitir una adecuada limpieza y mantenimiento de la máquina.
Elegir entre marmitas industriales y sartenes basculantes
Si dispones de un restaurante, la mejor elección es una sartén basculante. Así cubrirás las diferentes elaboraciones que demanda tu negocio y sacarás el máximo partido a tu maquinaría de hostelería. Además, si estás empezando y tu local es pequeño, ahorrar espacio y dinero siempre viene bien.
Por otro lado, para una cocina industrial de alta demanda, decántate por una marmita industrial. Las marmitas industriales tienen mayor capacidad que las sartenes basculantes. Sus características son perfectas para conseguir grandes cantidades de comidas homogéneas. Siendo mejores para campamentos, colegios y grandes eventos.
En Hostelería UNO tenemos una amplia variedad de marmitas industriales y sartenes basculantes para que elijas la que mejor se adapte a tu actividad.