
Tiempo de lectura: 3 minutos
Una tapa de alitas de pollo supone una etapa como estrategia ganadora para tu bar. Y es que ofrecer una tapa como estrategia para atraer clientes siempre ha funcionado de maravilla. Seguro que a ti también te han hablado de algún local que lo hace y que tienes que visitar. Y es que el boca a boca hace milagros en los negocios.
Y en el competitivo mundo de la hostelería, marcar la diferencia es crucial para destacar y fidelizar a los clientes. Así, una tapa como estrategia ganadora es un punto a tu favor.
Si la ofreces de manera gratuita con cada consumición, este pequeño gesto puede generar más satisfacción en el cliente y animarlo a quedarse más tiempo. Incluso podría ser la excusa perfecta para probar más productos de tu carta, con lo que su experiencia pasará a ser más completa y memorable.
Tabla o índice de contenidos:
Prueba el poder de un bocado de cortesía
Una tapa gratuita no es solo un detalle, es una poderosa herramienta de marketing y transmite generosidad, atención y cuidado por el cliente. Además, le ofreces la oportunidad de probar un bocado de tu cocina sin un compromiso adicional.
Y verás que, un cliente satisfecho por una tapa, será más propenso a pedir raciones adicionales. Y más que eso, verás como volverá en el futuro a visitar tu negocio.
Especialización o por qué un solo producto marca la diferencia
Es posible que puedas pensar que la variedad es atractiva, pero vas a ver que la especialización lo es mucho más. Además, te proporcionará más beneficios, comodidad y rapidez en tu cocina.
Es por eso que la especialización es una estrategia brillante para construir una identidad sólida y generar una gran fama. Nosotros te proponemos algo sencillo: que la tapa gratuita de tu bar sean unas alitas de pollo espectaculares.
Las alitas de pollo ofrecen la oportunidad perfecta porque son un producto económico, fácil de encontrar y que queda riquísimo. Además, te permite probar diferentes técnicas para la preparación, pero cuando encuentras una que te satisface ¡no te cansarías de comerlas!
El fenómeno de las alitas de pollo: un éxito asegurado
Las alitas de pollo son un plato universalmente apreciado. Cuando están bien hechas quedan crujientes, sabrosas y resultan muy versátiles. Y, como decíamos, se adaptan a infinidad de preparaciones y gustos.
Por eso, los bares que se especialicen en ofrecer alitas de pollo como tapa gratuita, pueden convertirse rápidamente en un referente. Y si también deseas añadirlo como plato principal, con diversas variedades, será todo un éxito.
Puedes probar por ejemplo con distintas salsas, como barbacoa, picante, de miel y mostaza. Podrías probar con un pequeño público de confianza para testar tus elaboraciones o crear una salsa propia secreta, algo que todavía le daría más empaque.
¿Qué tan saludables son las alitas de pollo?
Si te preocupa el efecto de tu producto en la salud o quieres contar con argumentos para evitar excusas, debemos decirte que las alitas de pollo son saludables o no tanto dependiendo de su preparación.
Como producto en sí mismo es fenomenal; una fuente de proteínas. Pero su valor nutricional puede variar si debemos diferenciar entre el tipo de cocinado. Así, las opciones más saludables serían una alitas asadas al horno, a la parrilla o en freidora de aire para conseguir un crujiente impecable.
Y las opciones menos saludables son fritas o rebozadas, ya que tendrían un contenido en grasas saturadas más alto y mayor cantidad de calorías.
Si quieres destacar por ofrecer alitas puedes considerar opciones saludables, pero en ese caso asegúrate de comunicarlo a los clientes. Aunque este tipo de público quizás busque bebidas más innovadoras o respetuosas con el bienestar, así que no olvides adaptarte de forma coherente. Y verás que, una tapa como estrategia ganadora, será el secreto de tu éxito.