¿Tienes alguna duda?

Extinción automática de incendios

Sistemas de extinción automática de incendios para campanas. Sistemas anti incendios para hostelería. SISTEMA HOMOLOGADO CON CERTIFICACIONES. INSTALACIÓN OBLIGATORIA NO INCLUIDA EN EL PRECIO.

Extinción automática de incendios

Con el objetivo de brindar seguridad y protección en las cocinas comerciales, promovemos la instalación de sistemas contra incendios en los negocios de hostelería.

Dichos sistemas corresponden a la norma UNE 23510 todavía en vigencia, y fomenta el uso de extintores manuales y automáticos para evitar daños indeseados en caso de incendios.

La prevención de incendios en hostelería

La clave para evitar un incendio se basa en el manejo de la información, con respecto a la maquinaria pertinente dentro de las instalaciones. Como medida preventiva, la extinción automática de incendios se ha introducido en el mercado español como parte del marco normativo, que prevé la protección en las cocinas comerciales.

Sin embargo, el equipamiento adecuado no basta sino existe previo conocimiento sobre el uso de dichos equipos. Por lo tanto,  recomendamos culturizar e informar sobre el funcionamiento y mecanismo de la maquinaria, una vez finalice el proceso de instalación en nuestro negocio.

Sistemas contra incendios automáticos

Los sistemas contra incendios automáticos comprenden rociadores que se activan al detectar determinadas temperaturas. Estos rociadores se distribuyen de acuerdo a la superficie y el tipo de área a proteger; de manera que su función se basa en liberar el agua para extinguir el incendio lo antes posible.

Una vez extinto el fuego, los rociadores abiertos se cambian por otros completamente nuevos, permitiendo que el sistema vuelva a funcionar como es debido.

Sin duda, es un método muy seguro que brinda la protección que los almacenes con alta densidad requieren. No obstante, se precisa de un diseño acorde y de un equipo experimentado que facilite la instalación del sistema, para que nuestro establecimiento presuma de la seguridad adecuada.

Sistema contra incendios especiales para campanas

En las cocinas de los restaurante, bares, hoteles o servicio de catering profesionales, también se emplean sistemas contra incendios automatizados para campanas.

El sistema se activa mediante el sprinklers integrado en las campanas de cocina industrial, es decir que el extintor se libera cuando el fusible térmico alcanza los 93ºC, proporcionando una refrigeración inmediata que evita la reactivación del fuego.

Es un mecanismo de fácil compresión que además afianzará la seguridad y confianza de nuestro personal de trabajo.  

Ventajas del sistema contra incendio automático

Los sistemas contra incendios automáticos ofrecen una respuesta rápida, además de ser autónomos y de tamaño compacto. Son productos fáciles de instalar y de limpiar, y no son nocivos para el medio ambiente en ningún sentido.

Colocarlos en una cocina industrial significa contribuir con el desarrollo y bienestar social, ya que respaldan la integridad física y emocional de nuestro equipo de trabajo en situaciones de peligro. 

Otra gran ventaja es que muchos de estos sistemas también son capaces de detectar olores y la acumulación de humo, alertando sobre agentes tóxicos que podrían ser nocivos para la salud.

La adaptabilidad, por otro lado, es innegable, pues tiene la facultad de adaptarse a las necesidades de cada usuario. Basta con analizar cada modelo para escoger uno acorde al presupuesto y espacio en la cocina. 

Una vez dispongamos de la extinción automática de incendios podremos estar tranquilos, pues sabremos como actuar en caso de emergencia, dado a la respuesta inmediata del sistema automatizado. 

Una vez comprendamos la importancia y necesidad de estos equipos en hostelería, procederemos a su correcta instalación y mantenimiento. Mientras tanto, la demanda de los extintores automáticos sigue creciendo, lo cual explica la gran variedad de precios y ofertas a considerar en Hostelería UNO