Cámaras de Congelación de Paneles

Cámaras frigoríficas modulares de congelación y congelados. Visita nuestras cámaras de congelación de paneles. Las cámaras de congelación de panales son herramientas indispensables en el sector de hostelería, ya que permiten la conservación y refrigeración de las materias primas y promueven un ambiente idóneo para la utilización de productos alimenticios.. Financiación y 2 años de garantía. 

Cámaras de congelación de paneles y su función en la industria

Las cámaras de congelación de panales son herramientas indispensables en los negocios de hostelería y restaurantes, ya que al permitir la conservación y refrigeración de las materias primas, promueven un ambiente idóneo para el manejo de productos alimenticios.

Contar con cámaras de congelación significa propiciar un área de trabajo óptima para nuestro equipo de trabajo, además de cumplir con las normas de salubridad en vigencia.

Temperaturas preestablecidas y estables

Las cámaras de congelación de paneles son un tipo de maquinaria especializada que se encarga de mantener temperaturas estables y preestablecidas, convenientes para crear una atmósfera controlada que inhiba la proliferación de bacterias.

Los panales de las cámaras de congelación

Este tipo de cámaras se componen de materiales prefabricados de baja conductividad que impiden el paso del calor la interior de la cámara. Esto es posible gracias a la tecnología aplicada en los paneles, cuyo objetivo es contrarrestar las diferencias de temperaturas al servir como aislantes, dado al alto nivel de densidad de su revestimiento.

De esta forma, el correcto rendimiento de las cámaras dependerá del tipo de panales utilizados en la fabricación del equipamiento, de manera que es importante adquirir equipos especializados que se adapten a las condiciones y necesidades de nuestro local comercial.

No obstante, las cámaras con panales siempre han sido altamente recomendadas dentro de sector de hostelería y restaurantes, porque son una opción práctica para mejorar y optimizar el consumo energético.

Sistemas de las cámaras de congelación de paneles

Como la adecuada selección de materiales influyen sobre el consumo y rendimiento de energía, las cámaras de congelación deben contar con sistema de baja conductividad que facilite el acceso del aire exterior y evite la filtración de aire caliente.

Para garantizar una funcionalidad completa, las cámaras también deben contar con sistemas de disminución de consumo, los cuales deben someterse a un correcto mantenimiento para no sólo extender la vida útil de la maquinaria, sino también para potenciar la temperatura y la humedad, en relación al ahorro de energía.

Almacenamiento y seguridad

La capacidad de almacenamiento de las cámaras de congelación de paneles, es indiscutible. Estamos hablando de un equipo macroindustrial que ha permitido la evolución del sector agroalimentario.

De esta manera, la conservación de nuestros alimentos es bastante segura y precisa, ya que la materia prima se mantiene fresca durante el mayor tiempo posible, independientemente del platillo a preparar en el futuro.

Además, es un equipo fácil de manipular, por lo que el personal laboral podrá sentirse libre de utilizarlo sin temor a sufrir daños o accidentes, ya que la última tecnología aplicada facilita el manejo de los componentes que constituyen a las cámaras.

Tipos de cámaras de congelación

Dentro del mercado industrial, existen dos tipos de cámaras de congelación: las tradicionales y las autoportantes; y en ambos casos, el diseño de las instalaciones se realiza desde adentro hacia afuera.

En la construcción de la maquinaria, se toman en cuenta los equipos de almacenamiento y manutención para que las operaciones cumplan con las normativas de salubridad, al margen de la eficiencia.

De esta forma, la distribución de los sistemas de almacenaje se diseñan en base a las necesidades y condiciones de la superficie disponible para así definir el interior de la cámara y proceder a proyectar el exterior de la misma.

En este punto, se analiza la estructura del pavimento y se planifica el aislamiento de los paneles, con respecto al techo, el suelo y el subsuelo. Luego, se procede a planificar la instalación de las puertas de acceso, las válvulas, los cerramientos, el sistema contra incendios, entre otros.

Los paneles de las cámaras de congelación, otro lado, se adaptan tanto a temperaturas positivas como negativas, y suministran un ambiente controlado para la conservación de alimentos, al garantizar temperaturas constantes, valores de humedad idóneos y prerefrigeración de productos.  

El diseño e instalación de las cámaras de congelación de panales corresponde una disciplina que requiere de un estudio previo, independientemente del tipo de cámara a instalar.

Por lo tanto, es preciso contar con un equipo especializado que no sólo ofrezca productos de calidad, sino que además, facilite el proceso de instalación de las cámaras para los negocios de hostelería y restaurantes.

Sin duda, una cámara de congelación es una inversión inteligente y rentable que optimizará el rendimiento de cualquier negocio dedicado al sector de la alimentación.