¿Tienes alguna duda?

Cámaras de Refrigeración de Paneles

Cámaras frigoríficas de paneles para todo tipo de negocios de hostelería. Cámaras modulares, visita nuestra gama de cámaras de refrigeración de paneles. 

Todo lo que necesitas saber sobre las cámaras de refrigeración de panales

Dentro del sector de hostelería y restaurantes, las cámaras frigoríficas se han diversificado de tal manera que, ahora no sólo hablamos de las famosas cámaras de congelación, sino de también de las grandes cámaras de refrigeración de paneles.

La principal diferencia de este de equipamiento, es que el sistema de refrigeración de las cámaras nos permitirá aclimatar adecuadamente nuestro espacio, sin recurrir al completo proceso de congelación.

Es una solución eficaz e inmediata que permite conservar los alimentos previstos para el consumo humano, mientras facilitan y rentabilizan las funciones generales de nuestro equipo de trabajo. 

Sistema de refrigeración

El principal objetivo de las cámaras es proporcionar un sistema de refrigeración apto dentro de un espacio determinado, para así mantener una temperatura baja con la finalidad de enfriar alimentos y otras sustancias.

El almacenamiento en frío de alimentos y sustancias perecederas evita la incubación de bacterias, de manera los sistemas de refrigeración son completamente necesarios en todo local comercial que promueve el consumo de alimentos y sustancias.

Características de las cámaras de refrigeración de paneles

Las cámaras de refrigeración son recintos aislados térmicamente que proporcionan el correcto almacenamiento de productos, mediante la pronta extracción del calor a través de un sistema de refrigeración.

Las características físicas de este tipo de maquinaria se determina en relación a la carga térmica y condiciones medioambientales a las que están sometidas, mientras que los materiales se seleccionan en función al tipo de acabado de los panales que constituyen a las cámaras de refrigeración.

Las diferentes cámaras que se fabrican a nivel industrial y comercial pueden utilizarse para distintos fines, dado a las temperaturas que oscilan entre los  -40 y 12 grados centígrados, o incluso entre los 8 a 12 grados centígrados.

Composición de las cámaras de refrigeración de panales

Las cámaras de refrigeración, además de estar compuestas por paneles de polímeros sintéticos de grosor considerable, también presentan techos y pisos que se diseñan en función a los mismos paneles.

El suelo de las cámaras de refrigeración, por otro lado, igualmente se diseñan de acuerdo al tamaño y temperatura del recinto, tomando primeramente en cuenta los criterios de temperatura y operación de dicha cámara.

Funcionamiento de las cámaras de refrigeración de panales

Asimismo, el equipamiento de refrigeración se compone de un compresor, un condensador, un evaporador y una válvula de expansión, los cuales están interconectados por caños de cobre con circuito de cerrado.

Dentro de la cañería se introduce el gas refrigerante a través de una válvula, mientras que el compresor y el condensador se ubican en el exterior de la cámara de refrigeración para que al activarse el compresor, se eleve la presión del gas, al aprovechar el calor de los productos almacenados.

De esta manera comienza el proceso de refrigeración, en donde el gas alcanza valores de presión y temperatura considerables para pasar por el condensador en su fase líquida.

Para optimizar este proceso, muchas cámaras refrigerantes modernas integran sistemas de lluvia con circuito cerrado que ayudan a dispersar el calor, hasta enfriar el aire de manera adecuada en colaboración con otra serie de técnicas que ejecuta cada componente de la cámara.

Manufacturas de las cámaras de refrigeración

La manufactura de la maquinaria en cuestión empieza con la selección de la materia prima, la cual a su vez, dependerá de las distintas aplicaciones que se lleven a cabo.

En las cámaras industriales, por ejemplo, el uso del acero es muy común dado a sus características estructurales que garantizan durabilidad y mayor resistencia.

Una vez se seleccionen los materiales y tipos de paneles a convenir, se procede a diseñar la estructura de la cámara de refrigeración, tomando en cuenta las necesidades y requerimientos de cada local comercial.

Por lo tanto, es importante adquirir maquinaria profesional y de calidad que nos permita optimizar el rendimiento de nuestro negocio de manera completa e integral.

Al mismo tiempo, conviene comprender que el mantenimiento adecuado no sólo ayudará a extender la vida útil de nuestras cámaras de refrigeración de paneles, sino que además, potenciará el rendimiento de la misma, para el beneficio de los productos en refrigeración.

Tipos de panales en las cámaras de refrigeración

El revestimiento de los panales puede ser de poliestireno, poliuretano expandido y poliisocianurato. Generalmente, cada panel se somete a un revestimiento en láminas de acero inoxidable, láminas galvanizadas y otros acabados, de manera que la selección de los materiales dependerá exclusivamente del uso y aplicación de la cámara.

Consulta con un especialista para saber qué tipo de cámara de refrigeración de paneles conviene adaptar a tu negocio, ya que se trata de una inversión única que todo emprendedor necesita para maximizar la intención de su local comercial.