¿Tienes alguna duda?

Pescaderías

Maquinaria, mobiliario y mercancia para pescaderías o negocios hosteleros con servicios de pescadería, como mostradores neutros, mostradores refrigerados, armarios refrigerados o vitrinas expositoras.

Maquinaria de pescadería

En una pescadería, la conservación es un tema de todos los días, ya que resulta realmente difícil preservar un alimento tan delicado como el pescado. Por suerte, los restaurantes gourmet pueden confiar plenamente en los equipos para pescadería; una maquinaria y equipamiento especializado en la refrigeración de productos bajo condiciones específicas.  

Décadas atrás, la industria se limitaba a confiar en los tradicionales frigoríficos industriales. Pero, como el desarrollo tecnológico introdujo un nuevo concepto de conservación dentro del mercado, con ello también nacieron las máquinas de las cuales hablaremos a continuación.

La inversión en maquinaria de pescadería

Los equipos de pescadería siempre se han considerado artículos de primera necesidad dentro de la industria pesquera. Si la finalidad de un restaurante se basa en ofrecer pescado y mariscos como parte del menú, lo ideal sería contar por lo menos con una buena maquinaria de segunda mano.

De esta manera, es prudente recordar que el equipamiento adecuado nos ayudará a rentabilizar el consumo alimenticio, además de facilitar el proceso de mantenimiento y conservación.

En este sentido, toda inversión destinada a equipos de frío para pescadería será retribuida a largo plazo, ya que son potentes artefactos que optimizan los proceso de preservación e higiene en los restaurantes profesionales.

¿Qué tipo de maquinaria de pescadería se necesita?

Sin importar la manufactura, los equipos de frío para pescadería van desde los cotizados mostradores de acero hasta las vitrinas refrigeradas. 

Son muchas las opciones a considerar, por lo que la adquisición siempre debe depender de los requerimientos de cada establecimiento.

Mostradores neutros y refrigerados

Por una parte están los mostradores neutros y refrigerados, cuyas cualidades de acero inoxidable incrementan la durabilidad del mecanismo, mientras aceleran la producción del frío.

La instalación de los mostradores es bastante fácil de llevar a cabo, e incluso cada diseño puede personalizarse al gusto del usuario. Son máquinas muy potentes que funcionan para exhibir los alimentos a degustar, mientras optamos por la preservación de los mismos.

Por consiguiente, podemos asegurar que la función de los mostradores se basa en cumplir con la garantía de conservación, mientras contribuyen con la imagen y estética de nuestro negocio.

Remojador para pescadería

Los remojadores se encargan de mantener el pescado fresco bajo una humedad propicia sin que ello interfiera negativamente en el sabor del producto final.  No se requiere de aditivos químicos para agilizar la preservación, y es un equipo altamente resistente y de durabilidad garantizada.

La capacidad, por otro lado, es innegable. Estamos hablando de un equipo especializado de suficiente dimensión como para soportar varios lotes de pescado fresco en su interior. 

Sin duda, los remojadores para pescadería están innovando el sector y no es para menos, porque además de todo lo antes mencionado, también contribuyen con el ahorro de energía y cuidado ambiental. 

El coste de la maquinaria de pescadería

El coste de los elementos dependen de las características y necesidades a satisfacer, aunque por lo general la inversión no excede los 6.160€ si hablamos de mostradores profesionales.

Sin embargo, también podemos encontrar maquinaria de segunda mano a muy buen precio y de igual calidad. Quienes cuentan con un restaurante especializado en pescado, tarde o temprano deberán invertir en estas potentes máquinas, pues es lo que se necesita cuando buscamos productividad y rendimiento en todo momento.