FOGONES A GAS FONDO 600 MBM

FOGONES de GAS industriales profesionales FONDO 600 MBM. 

Fogones a GAS

Los fogones a GAS son la forma de cocinado tradicional que se sigue usando a nivel profesional por proporcionar un grado de satisfacción superior. Si bien necesitan de un control más preciso al usar llamas que consumen el gas que emite el sistema, lo cierto es que permite realizar cambios bruscos de temperatura en el cocinado de los alimentos que puede ser fundamental para ciertos platos.

Es por ello que su uso en restaurantes, bares u hoteles sigue siendo mayoritario, además de que resulta más económico que el uso de la electricidad a nivel profesional. Una ventaja muy interesante de los fogones a GAS es que aceptan casi cualquier tipo de recipiente, algo que no ocurre con los sistemas eléctricos que necesitan recipientes específicos.

Los fogones a GAS pueden alimentarse tanto de gas butano, como de gas propano o gas natural en función de las necesidades de cada negocio. Si bien la ignición de un gas u otro puede ser diferente y es necesario conocerlos bien antes de decantarse por uno u otro.

Tipos de fogones a GAS profesionales para el sector de la hostelería

Entre los fogones profesionales podemos hacer una distinción entre fogones de sobremesa o fogones de pie. Los primeros son fogones a GAS que vienen listos para ser integrados en la zona superior del horno en caso de que ya se tenga, ya que existen modelos que vienen con el horno y otros que vienen sin él.

También es muy importante detenerse en comprobar que la cocina de fogones a GAS cuenta con una válvula de seguridad en caso de que exista algún tipo de problema con el gas. De esta forma se corta la emisión de gas y se evita que se propague por la cocina pudiendo causar algún incidente.

En cuanto al tamaño existen fogones a GAS de diferentes tamaños para todo tipo de cocinas. Existen algunos que solo traen dos fogones y son perfectos para cocinas de pequeños bares que necesitan fogones extra para momentos puntuales de mayor demanda. Pero también existen fogones con un mayor número de quemadores, con 4 o 6 quemadores en la mayoría de los casos.